5/9/09

Si sos gallito... vení a enfermarte en Morón!


Maldición! me levante con un nudo en el estomago, ¿es amor lo que estoy sintiendo? (Sonaba whitesnake en la radio) No, tengo un reloj en forma de apéndice, cuadros se deslizan , me transportan a una salita de Palomar donde me condenan a dejar el café y mate porque según la doctora tengo gastritis. giran las agujas, señalan unas horas mas tarde, caigo en el Hospital de Morón, me internan, bah si así se puede decir, en realidad me tiran en una camilla y ponen una guía, el enfermero mueve las caderas mientras repite mamita, me adjudica maternidad para decirme en realidad boludita, porque me moví mucho y llene de sangre la vía, va retándonos a todos por estar enfermos y caer en un lugar estatal, que claro no es el de la propaganda política, esa hermosa maqueta donde un grupo de Pini Pons están siendo atendidos como humanos; Loveo acercarse a mi box, se hace pasar otra vez ,por un hijo inexistente me dice: te vas a quedar toda la noche acá… mamita .Clavo los ojos en el piso, mi hermana piensa que estoy molesta, en realidad estoy esperando que el muñeco de Saw aparezca con su bicicleta. Oigo las risas de la doctora y los enfermeros en una salita contigua, a lado mío hay un chico con asma , le dicen de horrible forma que espere que la doctora esta cenando, escucho sus pulmones como dos bolsas de arena tratando de llenarse y la doctora lo único que debe tener de vocación son las galletitas del postre.
Se acerca la cirujana a la mañana y me da el alta argumentando que mi glóbulos blancos elevados pueden ser por la tos, que mejor me vaya que puedo agarrarme la gripe A! ( Yo estoy peor que cuando entre) dice que quizás mi intestino se desinflame y contradictoriamente me pregunta si tengo auto porque …”Existe la posibilidad de que tengas que volver de manera urgente” y yo me acuerdo del chino en Crónica TV diciendo “yo cirujano” cuando quería decir ciruja, acaso esta doctora tiene las misma dificultades de habla y la contrataron igual? Me voy con la sensación de que esta todo mal. A esperar como dijo la señora que recolecta basura que mi intestino se desinflame. Me quede un día exhalando pero nada paso, al contrario el reloj corrió hasta el hartazgo y exploto.

Gracias a los pagos exagerados de la salud ,contaba con obra social y me pude operar en una clínica, donde en un par de horas me mandaron al quirófano, no tuve ni tiempo de pensar en el estado estético deplorable en que me encontraba, ni en los practicantes apetecibles que me iban a pasar como una posta decadente. Conque acá estaban los hombres! y yo con esa bata lookeada al estilo de Robert Smith ( el cantante de The cure) tratando aun así de remarla con el camillero que me hablaba de mis tatuajes y me prometía buen trato por compartir el agrado hacia u2. en cierto punto me rendí, hay una línea para el coqueteo que no se puede cruzar en este caso una línea de 12 puntos, que ahora decora mi pancita y ejerce de pronosticador del clima como esos muñequitos de vidrio que tenia mi abuela , si estaba violeta llovía , por suerte yo pude salir del hospital de Morón y no anuncio inestabilidad con ese color, pero el cierre me duele hace unas horas. Dicen en la tele que se acerca una tormenta.
Natalia Graciani

1 comentario:

  1. Espero que en estas horas el cierre te esté dando tregua y al menos puedas dormir tranquila.
    La verdad el estado de la salud pública es calamitoso, da vergüenza ver el estado de las salas y en muchos casos las pocas ganas que le ponen los profesionales. Por suerte hay otros que la reman y por un momento uno deja de sentirse un churrasco para volver a sentirse una persona.
    Lamentablemente no queda otra que recurrir a las prepagas, que con la módica suma del 30% de tu sueldo cuando se te está por reventar un pedazo, te salvan.

    Saludos!!

    ResponderEliminar