5/9/09

Ponete algo de...U2!!!

Inevitable al menos para mi hablar de esta banda nacida en la década de los ochenta. Quizás no tengan la destreza musical de otros, pero tienen garra, la misma que hizo que Bono Vox eligiera ese apodo (Buena voz) siendo que entro a la banda sin saber tocar y sin poder cantar, el se invento a fuerza de personalidad la misma que impregna en sus canciones, en sus fervientes reuniones políticas, el front man , el activista, el orador del rock que después de casi 30 años de carrera aun nos hace arrodillar con algunas letras, porque u2 no hace canciones hace himnos Breathe es uno de ellos, nuestra elegida del mes, nacida en el ultimo trabajo “No line on the horizon” amaga los estilos típicos de la banda pero de alguna forma logra arremeter con frases conmovedoras. No hay línea en el horizonte, pero si aire a respirar entonces!

Breathe/ Respirar

16 de junio, 9:05 suena el timbre de la puerta,
el hombre en la puerta dice: si quieres vivir un poco más
Hay unas pocas cosas que necesito que sepas…3.

Viniendo de una larga línea de vendedores ambulantes
por parte de madre no iba a comprarle una cacatúa a cualquiera.
Entonces…¿Por qué iba a dejar entrar un completo extraño a mi casa?
¿Lo harías tú? Estos días son mejores que eso, estos días son mejores que eso.

Cada día yo muero otra vez y otra vez estoy renacido,
cada día tengo que encontrar el coraje
para caminar en la calle con los brazos abiertos,
la gente que encontramos no estará ahogada.
No hay nada de lo que tengas que yo pueda necesitar. Puedo respirar, respirar.
16 de junio, los capitales chinos están en alza pero yo estoy cayendo con
algún nuevo virus asiático Juju man, juju man, el doctor dice
tu estas bien o te estas muriendo por favor!

09:09 San Juan divino en la línea,
mi pulso esta bien pero estoy corriendo en el camino como electricidad suelta,
mientras la banda en mi cabeza toca un strip-tease.
El bramido que yace sobre el otro lado del silencio,
el fuego del bosque que es terror niégalo,
Camina por la calle, con tus brazos abiertos,
tengo un amor que no puedes vencer,
tampoco abajo o fuera, no hay nada de lo que tengas
que yo pueda necesitar. Puedo respirar, respirar!

Somos gente nacida del sonido,las canciones están en tus ojos,
Voy a llevarlas como una corona!
Camina en las calles nevadas, canta tu corazón,
canta tu corazón. Encuentro la gracia dentro de un sonido,
encuentro gracia es todo lo que encuentro,
dulcemente respiro, respirar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario