28/9/10

TODO LO QUE NECESITAS ES DESAMOR por Natalia Graciani

Hay promotores de sentimientos por ahí, ser querido vende, vende chocolates, planes de telefonía móvil, preservativos, osos de peluche, antialérgicos, pruebas de embarazo, cunas, guarderías, préstamos bancarios, casas, heladeras, lavarropas, televisores, pañuelos descartables, helado, ansiolíticos, abogados, placas de cementerio. Hay una armería que quiere hacerte creer que debes estar acompañado, tener ochocientas cenas en pareja donde todos simulen ser felices y te traten de arrastrar al estado angustioso en el que viven porque simplemente la gente no tolera ver que estas en una anarquía luminosa te quieren con ellos, pagando cercas en cuotas, son la versión mas retorcida del tío Sam, con ligas y velos esperando un adherente más en la terrible institución de los pares, y quienes son los pares? Estas zapatillas, estos mocasines que nos llevan por caminos donde el adormecimiento y la espera de la muerte es la única solución, quienes son estos compradores compulsivos? De donde les nace esta fe generosa? Acaso le creyeron a Enrique iglesias cuando hablaba del amor como una experiencia religiosa? O este último hacía dicha declaración por un rencor a la humanidad por ser un pésimo letrista, porque su lunar le bloqueaba las ideas o porque en realidad el es un iluminado y la experiencia religiosa es de una religión en particular, es musulmana y todos nos exponemos para que nos vuelen en mil pedazos

Me dijeron una vez que debía ser emisora de amor continuamente y que en algún momento iba a llegar el receptor adecuado, recordé entonces que termine una relación previa diciéndole al muchacho en cuestión “estamos en diferentes sintonías” entonces me di cuenta, la tecnología esta metiendo la cola en nuestras vidas amorosas! El negocio se expande! será que siempre soy la que quiere más en las relaciones porque en realidad soy como un artefacto con mucha señal y poca recepción? después de ocultarme a mi misma tantas veces quien soy para caer en gracia a cualquier desgraciado, no seria lo más prudente huir de este circulo macabro y existir fuera del dictamen universal?

Galeano dijo que ojala podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano pero aunque al maestro no se le contradiga nada, los tiempos de William Wallace han sido reemplazados por los anunciados orangutanes de Soledad Silveyra y por los engrasados mecánicos de Suar entonces quizás debamos tener el coraje de quedarnos sin señal, de volver a las raíces, arrojar los zapatos y empezar a ser felices estando descalzos.

1 comentario:

  1. Tenes una exquisita forma para narrar, me alegra azarosamente haber hallado una gran escritora, segui asi!!

    ResponderEliminar