28/9/10

PAN, MANTECA Y AZÚCAR por Natalia Graciani

Te sueño entubada, cocinando tortas, entubada
Un títere, enlazado por venas de polvo
Embistieron nuestro nido, somos de vidrio,
nos han penado con grietas eternas.

Una nación de lucecitas infectada
Contaminando frazadas, besos,
Fiebres, retos, uñas de 5 años pintadas,
Maria elena walsh, zapatos de charol,
Pan, manteca y azúcar.

Le pregunto a mi hermana:
- En una caja de fósforos al pececito,
en el patio al perro,
en una planchuela de corcho a la mariposa,
en un ataúd a cualquier persona.
Decime Carla, donde descansa un hada?


Es de noche, vuelvo a soñarte, mojo tu cara,
la soplo, te alivia. Tocas mi frente,
me sanas, vivís, me alivio.
Llega el día, me poseen despertares mecánicos
Sigo caminando entre ellos,
sonriente, entubada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario